domingo, 24 de febrero de 2008

Constante evolución

Ocho años más tarde, Bill Clinton aun no sabe que hacer con su vida. Ella, mientras tanto, trata de convertirse en presidenta de los Estados Unidos. Tras sólo un período en el Senado, se ha transformado en la referente de su partido, la política más polarizadora del país y una celebridad como ninguna, omnipresente en la televisión, en las mesas de todo el país y en la prensa extranjera. En el momento de su abrumadora reelección, en 2006, había suscitado un diálogo incesante sobre sus políticas, su sentido de negocios, su futuro, su moral, su sexualidad, su religión, su look, su matrimonio (todavía).
Los años de la administración Clinton delinearon lo que muchos consideraban la principal diferencia de carácter entre Hillary y Bill: su capacidad para el crecimiento personal y el cambio. Para mi gusto, él es todavía el mismo muchacho que se bajó del bote después de Oxford. Ella, en cambio, ha demostrado una capacidad extraordinaria para el desarrollo y la evolución -de chica de Goldwater a demócrata liberal, de víctima de la moda a la sofisticación del traje de dos piezas, de combatida primera dama a senadora del establishment-.

Cuenta la historia que una primera dama de los Estados Unidos iba al estado de Nueva York, donde no había vivido nunca, a postularse por una banca en el Senado -estando aún en funciones en la Casa Blanca. Y lo logró. Cualquier consultor político hubiese dicho: “Es ridículo, tonto”. Y ella lo hizo.

Además, la campaña sería mucho más aburrida sin ella!

S

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que coincidencia, el otro dia pense que Hilary me recordaba a ti, es una mujer muy emprendedora, igual de feminista y reivindicativa como tu, que gracioso que hayas escrito sobre ella. Yo votaria a Obama pero Hilary tambien me gusta.
Jhan

Anónimo dijo...

arriba Hillary! que seria te has puesto en esta entrada......
Carola

kiradb dijo...

imaginate, hillary dando catedras magnas en chueca...

Anónimo dijo...

Super! Ya me extrañaba a mi que aun no hubieras hablado de politica. Viste el debate del lunes?
Marta